Acom webcomic

domingo, 29 de enero de 2012

Biografías de artistas de la antología : Racrufi


Terminamos las biografías con el artista que realizó la portada especialmente para la antología: Raúl Cruz - RACRUFI, ILUSTRADOR/ARTISTA PLÁSTICO. Desde hace más de 27 años ha desarrollado su obra personal dentro del género llamado Arte Fantástico. La estética futurista y la Ciencia Ficción, a la par del arte indígena mesoamericano, influyeron directamente en su obra, mezclando el pasado y el presente con impredecibles futuros. Con esta fórmula ha generado numerosas obras de ciencia ficción y fantasía con identidad nacional.
Su trabajo se ha publicado en diversos espacios impresos y electrónicos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Anuario de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, la revista de ciencia ficción Heavy Metal, el libro Best Of Worldwide Mixed Media Artists Volume I:
http://www.bestofartists.com el anuario SPECTRUM, compendio mundial de creadores de Arte Fantástico donde ha sido desde el año 2006, consecutivamente y hasta hoy el único artista mexicano seleccionado que aparece en sus páginas.
http://www.spectrumfantasticart.com/full_content.php?article_id=1242&full=yes&pbr=1
El libro The Future of Erotic Fantasy Art I y II, Compendio de artistas del mundo con temas de Fantasía erótica.
En 2010 fue seleccionado como uno de los 20 mejores artistas en técnicas manuales de Arte Fantástico para el libro llamado Fantasy+3, donde aparece su trabajo y una entrevista.
http://parkablogs.com/node/4608
En México su obra ha sido exhibida en el Salón de la Plástica Mexicana, además de universidades y espacios culturales. en el extranjero en la Galería Stendhal de NY. Su obra Memoria del Futuro, fue elegida para portada del libro Cosmos Latinos, publicado por The Hamline University, Spanish & Latin American Studies, de St. Paul MN, USA.
El trabajo de Raúl Cruz aparece en diversos sitio de Arte Fantástico, estos son algunos:
http://www.myfantasyart.com/id/racrufi/album/
http://www.behance.net/gallery/Fantastic-Art/748128
www.bluecanvas.com/racrufi/
www.tor.com/galleries/raul-cruz
En 2012 publicará una serie de libros con su obra y las técnicas que maneja, siendo el primero de ellos un compendio con 27 años de trabajo en el Arte Fantástico.
Imparte conferencias y talleres de Arte Fantástico en universidades y espacios culturales.
En el área de la publicidad trabaja independientemente desde 1983 elaborando toda clase de arte comercial. Entre las empresas que solicitan sus servicios destacan: en México, la UNAM, Museo de las Ciencias UNIVERSUM, Diseño y Publicidad Mexicana, Nutresa, Fernández editores, Larousse, Televisa, entre otras. En el extranjero, Business for Life, Rockford Illinois USA, Fleer Sky Box, Nueva York, USA, Virtual World, Chicago, USA, Editorial Lumen, Argentina.

No hay comentarios.: